Cómo conseguir hosting y dominio gratis

A la hora de emprender un negocio, una de las cosas más importantes es tener presencia en Internet, por lo que es obligatorio tener tu propia página web. Para dar una imagen profesional necesitarás comprar un dominio libre y un hosting o alojamiento web que se adapten a tus necesidades, pero, ¿por dónde hay que empezar?

· ¿Qué es un dominio y cómo consigo uno?

Un dominio es básicamente el nombre de un sitio web, por ejemplo el dominio de esta web es emprendimientorealista.com . Para conseguirlo necesitas comprobar el dominio que quieres para tu web, ya que habrá dominios disponibles y dominios registrados, solo podrás elegir uno que todavía no este registrado. Para buscar un dominio solo tendrás que ir al sitio donde quieras contratarlo y éste te dirá si está disponible o no, además te dará opciones similares si el que has puesto ya está registrado.

¿Puedo conseguir un dominio gratis?

La respuesta corta sería que sí, pero depende de qué dominio y dónde lo contrates, al final de este post hablaremos sobre la mejor opción para contratar un dominio gratuito si estás empezando con tu negocio o si quieres crear tu página web. También hay otras opciones de dominios baratos que puedes barajar, pero lo más adecuado es contratar tu hosting en un sitio que incluya el dominio de forma gratuita.

· ¿Qué es un hosting? ¿Puedo conseguir hosting gratis?

Un hospedaje o alojamiento web es un servidor en el que se almacenan datos, en este caso tu página web con todo su contenido e información. Es de vital importancia que funcione bien y se adapte a tus necesidades para que todos los clientes potenciales que tengas no tengan ningún problema a la hora de visitar tu web.

Actualmente no hay servicios de hosting gratis, pero sí que hay una muy buena opción para una primera web que es prácticamente gratuita.

· ¿Cuál es la mejor opción?

Hay una gran variedad de hospedajes y dominios en el mercado, y cada emprendedor tiene sus necesidades, pero si llevas poco tiempo en Internet, no hay dudas, tanto si buscas hosting wordpress como si no, la mejor opción es Ionos, el hosting más barato ahora mismo.

Por 1€ al mes ofrece un servicio de hosting durante 6 meses, después el precio se eleva a 3€ al mes, pero también tiene otras opciones. Yo personalmente recomiendo la primera para empezar, si luego tienes más tráfico en tu sitio web, necesitas más espacio o simplemente surgen nuevas necesidades, es tan sencillo como contratar otro servicio de hosting y mover tu página.

No es el mejor hosting ya que hay muchos otros que ofrecen mejores condiciones y servidores dedicados (professional hosting, webhosting, webempresa, etc.), pero para empezar sin gastarse mucho dinero es la mejor opción.

Deja un comentario