El mejor editor de vídeo HD (gratis y fácil de usar)

Una de las cosas más importantes a la hora de emprender tu negocio de coaching, es tener un buen contenido, y para tenerlo, es necesario conocer las herramientas necesarias para crear ese contenido. En este post, os voy a hablar de la mejor herramienta disponible para crear vídeos para vuestro canal de youtube, blog, web, etc.

Me he dado cuenta de que casi todos los editores de vídeo son de pago, difíciles de usar o, en el caso de ser gratis, solo permiten exportar vídeos de baja calidad o poniendo una molesta marca de agua. Necesitaba un editor sencillo que pudiera enseñar a usar a cualquier persona en menos de 5 minutos. Y lo encontré.


· Windows Movie Maker

El primer editor en el que pensé fue el famoso Windows Movie Maker, pero lamentablemente ya no está disponible y no es del todo seguro descargárselo de forma no oficial. Lo más parecido que tiene Windows es un editor de vídeo que solo te permite juntar vídeos y fotos, nada más, y eso no me servía.

Por un momento pensé en buscar un editor de pago, el problema es que no tiene sentido pagar 50€ o 100€ por un editor de vídeo complejo cuando solo quieres hacer vídeos sencillos que no necesitan ni 10 minutos de edición.


· Shortcut

Entonces encontré una opción muy buena: Shortcut. Sin embargo, la interfaz y el funcionamiento de este editor no encajaba con lo que estaba buscando. Es un poco más complejo de lo necesario y, su interfaz, no es muy intuitiva que digamos. También encontré otro llamado OpenShot, el cual me pareció demasiado simple. Necesitaba un punto intermedio entre estos dos, así que seguí investigando.


· Filmora Wondershare

Aquí me reencontré con un viejo amigo con el que ya había trabajado: Filmora Wondershare. Un editor con muchas opciones, buena interfaz y relativamente fácil de usar. Pero tenía un problema: su versión gratuita. Como todos los editores, si no pagas, tienes límites. Y en este caso, el límite era una horrenda marca de agua en cada vídeo editado y exportado con Filmora.


· ClipChamp

Después de seguir investigando unos cuantos editores más, encontré uno que me encantó: ClipChamp. Era justo lo que buscaba, interfaz simple e intuitiva, fácil de aprender y encima con versión gratuita. Pero de nuevo, tenía un límite que para mí no era aceptable: la calidad máxima de exportación era de 480p. Básicamente significa que todos los vídeos que editaras con ellos estaría como máximo a 480p, sin llegar siquiera a HD (ni de lejos).


· Lightworks

Cuando ya parecía que no iba a encontrar ningún editor que tuviese todo lo que yo buscaba y encima fuese gratuito, encontré justo lo que quería. Un editor con una interfaz sencilla, un modo de edición intuitivo, opciones más que suficientes para vuestros vídeos y, además, era gratuito, sin tener marca de agua y pudiendo exportar en HD. El editor se llama Lightworks y tardé 5 minutos en aprender a usarlo. Es muy sencillo controlarlo con todas sus posibilidades y, si lo único que quieres es juntar vídeos, fotos y ponerle algún audio de fondo, este es tu editor, no tardarás ni 10 minutos en aprender a usarlo y hacer tu primer vídeo, te lo aseguro.


· Tabla comparativa

ProgramaVentajasDesventajas
Windows Movie MakerFuncionamiento muy sencillo
Gratuito
Riesgo de virus al instalarlo al no estar disponible en Windows
ShortcutMuchas opciones
Gratuito
Demasiado complejo
Interfaz complicada
Filmora WondershareMuchas opciones
Buena interfaz
Fácil de usar
Gratuito
Marca de agua obligatoria
ClipChampInterfaz sencilla
Intuitivo
Gratuito
Límite de calidad en 480p
LightworksBuena interfaz
Modo de edición intuitivo
Fácil de usar
Muchas opciones
Rápido aprendizaje
Gratuito
Registro obligatorio (gratuito)
Calidad máxima en 720p
close

¿Te gusta lo que estás leyendo?

¡Regístrate a mi newsletter para no perderte nada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario