La importancia de Google Analytics en tu negocio

Está claro que a día de hoy, en el mundo del coaching, gran parte de los clientes van a encontrarte por Internet o, si es por otra vía, van a acabar visitando tu página web. Si eres coach y quieres emprender tu negocio online, es importante tener un escaparate bonito que atraiga clientes potenciales y los invite a quedarse, pero también es fundamental recopilar información sobre las personas que lo miran. Para eso sirve Google Analytics, para compilar todos los datos necesarios de los visitantes que entran en nuestra web.

· Vincular nuestra web con Google Analytics

Antes de nada, para que Google nos preste este servicio, que por cierto es gratuito, necesitamos demostrarle que la página de la que nos va a dar esa información, es nuestra. Para ello tienen preparados varios métodos de autenticación, desde descargar un archivo html en tu web, hasta configurar un DNS concreto con un texto que ellos te proporcionan. Todo esto puede ser un embrollo, especialmente si es tu primera vez. De hecho, incluso yo en el pasado tuve problemas para vincular mi primera web con Google Analytics. Con mis clientes dejo todo este lío a un lado, lo vínculo con un plugin de forma mucho más sencilla que cualquier otro método y, si me lo piden, les enseño a hacerlo por ellos mismos.

· Pero… ¿De qué sirve Google Analytics?

Para mí es una de las herramientas más útiles para saber qué es lo que ocurre en nuestra web. Nos da información para medir el tráfico que pasa por nuestra página. Alguno de estos datos son el número de visitantes, cuanta páginas visita cada persona, a qué hora entran, cuánto tiempo pasan, porcentaje de rebote (cuántos salen de tu web nada más entrar), ubicación de cada visitante, si se conectan desde ordenador, móvil o tablet, etc. Todo esto nos ayuda a tomar decisiones respecto a nuestro sitio web, como a qué día y hora publicar una entrada, realizar cambios en nuestro SEM (anuncios en buscadores), priorizar el diseño en un dispositivo antes que en otro, etc.

· Cómo usar Google Analytics

Aunque la aplicación pueda parecer un caos al principio, con todas esas opciones, números y gráficos, es más fácil de lo que parece. Merece la pena aprender a manejar esta herramienta, ya que nos va a dar muchísima información y a ayudarnos con nuestro negocio online. En Emprendimiento Realista no solo enseñamos a nuestros clientes a utilizar Google Analytics, también te contamos cómo puedes sacarle el máximo provecho para perfeccionar tu negocio y adaptarte a tus clientes potenciales. De nada sirve tener toda esta información si luego no se utiliza correctamente, ¿no?

Deja un comentario