Cómo mantener actualizada tu web

En la última entrada vimos por qué es importante mantener WordPress actualizado. Ahora vamos a ver de qué modo puedes mantener actualizada tu página.

Os voy a explicar de manera sencilla, cómo mantener actualizados los plugins, los temas y el propio WordPress. Mantener una web requiere mucho más trabajo, pero de momento vamos a ver qué es lo básico en cuanto a las actualizaciones necesarias en mantenimiento web.

Está claro que el mantenimiento es algo complejo y complicado, requiere constancia y ciertos conocimientos. Sin embargo, después de leer este post tendréis la primera pieza para poder mantener vuestra página por vuestra cuenta, sin necesidad de contratar un diseñador web.

· Cómo saber si hay actualizaciones disponibles

Después de entrar en WordPress con vuestro usuario y contraseña, podéis ver arriba del todo un símbolo con dos flechas. También en el menú de la izquierda, haciendo click en inicio, tenéis la opción llamada “actualizaciones”. Ambas opciones te llevan a la sección de actualizaciones.

El número que aparece a la izquierda hace referencia a las actualizaciones que podéis realizar. Si por ejemplo, tenéis 2 plugins con una nueva versión disponible y, otra actualización pendiente de vuestro tema, el número que veréis será un 3.

Una vez estéis en la pantalla de actualizaciones, podréis ver qué plugins y temas tienen nuevas versiones disponibles. Además, en la parte de arriba, os dirá si podéis actualizar WordPress o si ya tenéis la última versión

· Cómo actualizar WordPress

Lo primero que aparece en la sección de actualizaciones es el estado de tu versión de WordPress. En mi caso, tengo la última versión. Al estar actualizado, solo está disponible la opción de reinstalarlo. Esto puede servir para solucionar algunos problemas puntuales, limpiar archivos corruptos, etc. Si no eres diseñador web, te aconsejo no intentar solucionarlo sin que lo vea antes un profesional o diseñador WordPress.

En el caso de no tener la última versión, el propio WordPress te avisa en la página de inicio, sin tener la necesidad de entrar en la pantalla de actualizaciones. Aun así te aconsejo que compruebes todos los días si hay nuevas versiones disponibles. Si hay una nueva, aparecerá un botón con el mensaje “Actualizar ahora”, indicándote cuál es la nueva versión.

· Cómo actualizar plugins

Debajo de la opción de WordPress, está la parte de los plugins. Aquí podrás ver qué plugins tienen nuevas versiones disponibles. También tendrás disponible los detalles de las actualizaciones, pudiendo ver qué incluyen, cuáles son los cambios, qué correcciones de errores traen, etc.

Para actualizarlos, solo tienes que hacer click en la casilla que está a la izquierda de “Seleccionar todo”. Después, haz click en “Actualizar plugins”. También podéis seleccionar plugins concretos en las casillas que tienen a su izquierda. Después de unos segundos o, como mucho, minutos, te avisará de que ya se ha actualizado. Es importante que no hagas ningún cambio en tu página web mientras esto ocurre.

· Cómo actualizar temas

Por último, están los temas. Debajo de la sección de los plugins, verás cuáles son los temas que puedes actualizar. Lo normal es que solo tengáis el tema que estéis utilizando en vuestra página, por lo que solo os saldrá una actualización disponible (en el caso de no haberlo actualizado ya antes).

Se actualizan de la misma forma que los plugins. Solo tenéis que hacer click en la casilla de “Seleccionar todo”. Como antes, en el caso de que no queráis actualizar todos, podéis seleccionar temas concretos.

Os recomiendo que al hacer una página web elijáis un buen tema. Tiene que encajar con vosotros y vuestro negocio. Una vez hayas encontrado el tema idóneo para tu página web de coaching, habrás probado e instalado muchos temas. Para ahorrar espacio, lo mejor es desinstalarlos y dejar únicamente el tema vas a utilizar en tu web.

close

¿Te gusta lo que estás leyendo?

¡Regístrate a mi newsletter para no perderte nada!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario